3 de marzo de 2015

MTG Económico - Tribal Mountains

Hey, muy buenas maniacos del Hacha!
Aquí Fande con un nuevo mazo barato, no muy competitivo, pero muy muy divertido. Y es que vamos a ver. Nunca habéis tenido un amigo de estos que te juegan mazos muy aburridos, o que siempre presume de ganar, y os han entrado ganas de golpearle con un buen pedrolo?
Pues os traigo la solución, el pedrolo supremo: LA MONTAÑA!
Si amigos, un mazo de montañas. No, no estoy loco, dejad la camisa de fuerza ahí. No, tampoco estoy plagiando el Tribal Swamps de @Davinnistrad (Gran Youtuber, mejor persona, asombroso dibujante de nuestro logo).
Seguramente os estéis preguntado de qué va esto, así que aquí os dejo la decklist.


Bueno, que? Os apetece conocer mas a fondo la baraja? Vamos a ello!

Deck: MONTAÑAS! {r}
Red Lands
3Assault Strobe27Mountain
4Awaken the Ancient
4Crusher Zendikon
4Desperate Ritual
4Genju of the Spires
4Koth of the Hammer
2Lava Spike
4Lightning Bolt
4Pyretic Ritual
33cards 27cards
 Display deck statistics

TIERRAS

Bueno, está claro, BosNO!
Montañas neng. 27 montañacas. Quizás pienses que son demasiadas, pero en cuanto veas cómo funciona el deck hasta pensarás que se quedan cortas.


PLANESWALKERS

Aquí he de admitir que el deck pierde un poco su lema de deck barato. Todos los Planeswalkers que merecen un poco la pena (Si Tibalt, mira para otro lado) cuestan un poco de dinero. Sin embargo, este es uno de mis caminantes favoritos, y no tiene un precio exagerado. Hablo del gran Koth of the Hammer. Todas sus habilidades están hechas para este mazo. La primera nos convierte una montañita inofensiva en un 4/4 enderezado, que hasta podremos usar para volver a usar maná. La segunda nos puede dar una ventaja enorme para encantar montañas (véase mas adelante). La última puede ser un finisher si tenemos muchas montañas pero nuestros bichos son menores a los del contrario (algo extraño).

ACELERADORES

Al ser un deck Monorojo, lo habitual sería tener unos costes bajos. Sin embargo, en este deck esto no ocurre, así que tendremos que usar Pyretic Ritual y Desesperate Ritual para evitar ser lentos.

CON QUE MATAMOS?

Si sois unos auténticos Locos del hacha, esta es la parte que os gustará.
Podréis preguntar: Con que bichos tochos voy a matar esta vez? La respuesta es facil, ya los hemos visto. Están en la sección de tierras. Lo que vamos a hacer es dopar a nuestras montañas un poquito. Con que?

  • Crusher Zendikon y Genju of the spires: Estas dos auras convierten nuestras montañas en unos bichos no muy resistentes, pero con una fuerza que echan para atrás. La clave para ganar está en pegar sin miedo. Que nuestra montaña se muere? No pasa nada! Estas dos auras tienen la gran habilidad de volver a tu mano siempre que fuesen a ir al cementerio (cuidado con los exiliadores, primer aviso).  Por lo tanto, como tenemos 27 montañas en el deck, lo mas probable es que robemos otra, la volvamos a bajar, y volvamos a petarla para darle dolores de cabeza a nuestros adversarios.
  • Awake the Ancient: Esto es mas tocho, eh? Por 4 convertimos una montaña en un 7/7 (que gracia le hace al contrincante), y aunque si nos lo matan no vuelve del cementerio, la montaña encantada tiene prisa, así que puedes añadírsela a una montaña que acabe de bajar.


TRUQUITOS PARA TERMINAR LA PARTIDA

Lightning Bolt: Es una baraja Monored. A ver. Salpicar vidas o cargarse bichos molestos nunca viene mal. Admitidlo. Los clásicos nunca vienen mal.

Assault Strobe Su coste de R compensa francamente que nuestros bichos con una fuerza media de 6 peguen de 12. Podría ser un instantáneo, pero no nos vamos a quejar, puede dar partidas.



Y esto es todo amigos! Que opináis? Ya estáis recogiendo todas vuestras montañas de las cajas de zapatos? Decks como estos ayudan a que el Magic sea divertido, y no una competición incansable en el que perdamos las ganas de jugar y pasarlo bien.

Vosotros que banquillo le haríais? Os espero en los comentarios! Hasta la próxima ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario