6 de febrero de 2015

Presentaciones - Living End

Saludos Locos del Hacha!

Soy Fande y os voy a hacer un magnífico análisis sobre el mazo que juego ya que pareció inventarse específicamente para mi. Se trata del mazo de Modern LIVING END!
La estrategia de este mazo es muy curiosa, basada en una sinergia de la habilidad Cascada con la carta Living End. El Living End es una carta que si la juegas desde la mano te ves obligado a jugarla con Suspender. La sinergia se basa en que la carta con menor coste de maná de la baraja sea de coste 3, de manera que al emplear cascada, buscarás el Living End, ya que tiene un coste no implícito de 0. Veamos la decklist y después explicaremos como funciona el mazo y por que de cada carta.


Deck: My Living End {b}{r}{g}
MainSideboard
3Living End2Shriekmaw
4Violent Outburst2Gnaw to the Bone
4Street Wraith4Ingot Chewer
4Deadshot Minotaur3Ricochet Trap
4Monstrous Carabid4Leyline of the Void
2Jungle Weaver
3Igneous Pouncer
4Demonic Dread
3Beast Within
1Blood Crypt
4Architects of Will
1Gnaw to the Bone
2Shriekmaw
4Copperline Gorge
4Blackcleave Cliffs
2Verdant Catacombs
2Swamp
2Forest
1Stomping Ground
1Overgrown Tomb
1Kessig Wolf Run
1Godless Shrine
1Bloodstained Mire
2Simian Spirit Guide
60cards15cards
 Display deck statistics

Base de maná


Si estás empezando en Magic, no mires el precio de las tierras. Llorarás. Este deck es un deck Jund. La base de maná es la parte mas cara de la baraja, sin embargo, no es de las mas caras ya que usa tierras poco empleadas como la Copperline GorgeBlackcleave Cliffs. Son muy útiles en este deck ya que te compensa tener tierras enderezadas desde el primer turno con los mínimos inconvenientes.
A mayores usamos un par de fetches ya que el floodeo de maná en este deck puede marcar la diferencia entre ganar o perder.
Alguna shockland nos puede servir para ayudar con las combinaciones de colores.
Por último jugamos con 2 Bosques y 2 pantanos.

Criaturas

Cicladores
El deck se trata de jugar Living End gratis e inmediatamente. Pero entonces puede surgir la duda: Como consigo mandar tantos bichos a mi cementerio? Como hago para no quedarme sin mano inmediatamente? Y como puedo hacer por si no me sale ningún hechizo con cascada?
Pues bien, nuestros problemas están solucionados gracias a la habilidad de ciclo! Con esta habilidad el objetivo es ciclar desde el primer momento, para que en cuanto juguéis el Living End el contrario se quede sin criaturas y tu pongas una cantidad inusitada de ellas. Y el siguiente turno a pegar de 20 o más sin bloqueadores.
Dentro de los cicladores que hay que destacar podemos hablar de Architects of Will. Es una carta que si la juegas puede darte la partida ya que puedes poner las cartas del top de la biblioteca del oponente en el orden que mas te convenga, lo cual le condiciona los siguientes turnos mientras tu le pateas el culo. El lado negativo que tiene es que el ciclo solo se puede pagar con negro, ya que no jugamos azul en el deck.
Hay algunos cicladores que buscan tierras que nos puedan hacer falta. Esta es la razón de las shocklands. Ciclas o el Igneous Pouncer o al Valley Rannet y te buscas una tierra del color que te haga falta. No es muy efectivo pero acostumbran salvarte en ocasiones.

Otras criaturas importantes
Lo importante es ciclar rápido. Pero para ciclar necesitamos maná. Por eso yo juego en mi versión 2 Simian Spirit Guide. Siempre pueden servir, nunca les vas a hacer un feo, ya sea para bloquear algo y ganar tiempo o para ciclar aun mas rápido en turnos tempranos. Recordad que al usar su efecto se exília pero no va al cementerio, por lo que el Living End no le afecta.

Por último, un bicho que me parece muy importante es el Shriekmaw. Va a ser nuestro removal. Plantearos la situación. No podeis jugar cascada y el oponente os ha plantado un Tarmo. Oh, no! Pues juegas Shriekmaw con su coste de evocar, y destruyes su Tarmo mientras tu envías otra criatura a tu cementerio. Easy. No obstante prefiero no abusar, y llevar 2 de main y 2 de side.

Instantaneos y conjuros


Living End: Que puedo decir que no haya dicho antes Es el alma de la baraja. El único consejo a mayores que os puedo dar sobre esta carta es que en la mano inicial no sirve para nada. De hecho, si no tienes una mano excelente y el Living End recomendaría hacer mulligan.

Violent Outburst y Demonic Dread. Son la mano derecha e izquierda del deck. Como el deck se basa en jugar el Living End desde la biblioteca la juegas. Que te contrarrestan cualquiera de los dos? No pasa nada, ya que cascada es una habilidad disparada y sigues jugando el Living.


Beast Within es el último instantáneo. Muy util contra bastantes mazos al ser capaz incluso de destruir tierras, algo muy efectivo contra Tron, por ejemplo. Tiene mil usos, y no deberías preocuparte por la bestia ya que con el Living desaparecerá.


Bueno, esta es mi versión, que os ha parecido? Espero que os haya gustado. Me he esmerado en explicarla bien. No obstante, os voy a dejar con una última carta que yo no juego pero que es bestial en este deck. En efecto, hablo del Fulminator Mage, que peta tierras, pega, hace de todo.
Bueno, espero que os haya gustado esta primera entrada por mi parte, y que esteis listos para cuando empecemos con El Rincón del Noob.
Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario