5 de abril de 2016

MODERN - MonoWhite TurboFog

Hey, locos del hacha!
Aquí Fande, y no os voy a seguir mintiendo. Creo que ya es más que obvio que yo y los horarios/continuidad no nos llevamos muy bien. Así que voy a subir decks ya si eso cuando piense en vosotros (o me de pereza estudiar. Eso también es posible ¯_(ツ)_/¯ ).

Peeeeero aprovechad que vuelvo a estar aquí y pedid un deseo, porque se me ve menos que a una estrella fugaz por Internet. Hoy vuelvo al Blog con un magnífico y asombroso (ok, no, pero al menos es muy divertido y sucio) mazo de Modern.

Es muy posible que todos hayamos oido hablar alguna vez sobre los mazos de Turbofog, pese a que nadie sabe muy bien como funcionan o a que alma perdida se le ocurrió esta idea tan random.
Es un deck que no tiene una lista sólida ya que existen varias versiones dependiendo del número de colores (y sus respectivas combinaciones).
Pese a todo, sabeis que a mi me encanta crear aberraciones en lo respectivo a mazos, así que cree una versión de este magnífico deck que no encontré en ningún sitio:

MonoWhite TurboFog

Precioso, lo se. Si quereis saber cual es la estrategia del deck, presionad el botón de debajo. Si no, vayamos al lio para explicaros como funciona esta maravilla de deck. Si os entra el gusanillo sobre como son las TurboFog de otros colores, no os preocupeis que os dejaré al final de la entrada Links para que veais listas. ¿Como os cuido, eh?



TurboFog es un mazo que se dedica a evitar sufrir daño de combate mediante cartas denominadas Nieblas (en honor a la Niebla (Fog en inglés) original, que irónicamente no hace falta llevar en el deck). Las cartas del mazo se pueden subdividir en 3 grupos:

ANALISIS DEL MAZO


Deck: MonoW Fog {w}
MainSideboard
4Angelsong {1}{W}4Rest in Peace {1}{W}
4Dawn Charm {1}{W}4Leyline of Sanctity {2}{W}{W}
4Holy Day {W}4Stony Silence {1}{W}
4Ethereal Haze {W}3Rest for the Weary {1}{W}
4Isochron Scepter {2}
4Luminarch Ascension {1}{W}
4Myth Realized {W}
4Howling Mine {2}
4Temple Bell {3}
3Elspeth, Sun's Champion {4}{W}{W}
21Plains
60cards15cards
 Display deck statistics


(Recordemos que es una versión monocolor de la baraja, lo cual le da desventaja al protegerse con algunos colores, pero una facilidad innata a no depender de las tierras de todos los colores. Pese a todo, es cierto que todas las turbofogs que usen blanco tienen unos staples, así que los marcaré con un asterisco para que los reconozcáis)

TURBO: El mazo necesita un motor de robo urgente desde el inicio de la partida. Por lo tanto nos veremos obligados a jugar rápidamente cartas como:
  • Howling Mine*: Coste 2, la gente no suele querer girar artefactos de los demás, y mucho menos cuando le ofrece un motor de robo al contrario. Tiene una gran pega, y es que el oponente roba antes que tu por su efecto, por lo que puede darse la situación de que robe 2 cartas y acto seguido la destruya. Pero por su coste de maná y su habilidad no dejan de ser buenos por ello, por lo que no hay que dudar nunca en llevar playset de esta carta.
  • Temple Bell: Coste 3, tiene la ventaja de que robais solo cuando tu quieres, y puedes activarlo nada más entrar. Rasca un poco por su coste, pero si enlazas un par de nieblas al principio del turno, no deberias tener problemas con el. Un buen motor. 
FOGS: Son aquello que le da nombre al mazo. Llevamos 16 nieblas en la baraja, entre las que podemos distinguir:

  • Nieblas de coste {W}: Hablamos de Holy Day* y Ethereal Daze*. Son la misma carta con distinto nombre en lo que a la baraja respecta. No tienen mucha explicación, robartelas durante los primeros turnos pueden ayudarte a ir bajando Finishers e ir curvando facilmente.
  • Nieblas de coste {1}{W}: Hablamos de Angelsong y Dawn Charm por separado.
      • Angelsong es una niebla como las de coste 1, pero con el añadido de tener Ciclo por 2. Esto ayuda en el midgame, cuando tienes una mano de 5 cartas con 3 nieblas pero necesitas encontrarte un finisher urgentemente. El motor de robo puede ser crucial. 
      • Dawn Charm: Es la toolbox del mazo. Es una niebla, un counter y puede regenerar una criatura. No tiene desperdicio.
He dudado sobre donde situar esta carta, ya que no es una niebla en si, pero si la juegas bien pueden ser infinitas. Hablo del Isochron Scepter*. Empezais a ver por donde van los tiros. Puede imprimar cualquiera de las nieblas, de manera que bajarlo de turno 2 implica poder bajar una niebla todos los turnos independientemente de si te las robas o no (pese a tener que pagar 2, pero el cetro ya cuesta 2, así que te lo aseguras).

FINISHERS: Aguantar sin recibir daño no sirve para nada, y mucho menos en un mazo donde si no controlas el tiempo es facil deckearte. Por esto, mi selección de finishers para este deck se componen de:


  • Myth Realized: Esta carta de Dragons of Tarkir no pasó desapercibida en el estudio del spoiler, pero no llegó a cuajar en ningún mazo. Pues en esta baraja, basta con bajarla de turno 1 e ir jugando nieblas todos los turnos para conseguir contadores. Si te sobra maná, puedes invertirlo en añadirle contadores, y convertirlo en un pinotron,. Con calma. Total, es un encantamiento hasta que decidas pagar {W} por convertirlo en criatura.
  • Luminarch Ascension*: Es una carta que siempre me ha encantado. Juega con el hecho de estar protegido, y no tienes límites para spawnear ángeles. Si logras aguantar 4 turnos mediante nieblas, puedes considerar que la partida es tuya. En tu siguiente turno podrías invocar 2 ángeles 4/4 que vuelan (ojo a la evasión) y decidir que hacer con ellos. Imprescindible.
  • Elspeth, Sun's Champion: La buena Elspeth me dio muchos dolores de cabeza en su correspondiente Standard. Es muy buena, pero tiene un coste de manácasi siempre prohibitivo en Modern. Casi. En caso de que consigas aguantar lo suficiente, Elspeth podrá ir poniendo soldados de 3 en 3, o destruir todas las criaturas de fuerza 4 o más de los enemigos. Y llegar al finisher es relativamente facil. No tienen fallo.
Los finishers suelen acumularse en el campo de batalla, por lo que si te destruyen uno no deberías preocuparte, tienes relativa facilidad para encontrar otro, si no lo tienes ya.


Si os dais cuenta, el deck en si no es caro. Costará menos de 100 euros. Entonces preguntareis: ¿Fande, por que no lo metes en tu sección de mazos económicos de Modern?
Porque básicamente, este mazo tiene 2 némesis. El primero es Burn. ¿No hace falta decir por que, verdad? Las nieblas protegen del daño provocado por criaturas, mientras que si nos frien a rayos, solo podemos mirar con cara de parvos.
Nuestra otra némesis es cualquier cosa que lleve Emrakul. Así de simple. Hay que evitar a toda costa que nos fria, porque podemos aguantar los palos de 15, pero el aniquilador nos lo comemos.

Esto provoca que nuestro sideboard tenga que estar orientado principalmente contra estos 2 mazos. Y eso hace que el banquillo cueste más que el main. Es un poco triste, pero es la realidad de Modern.
No obstante, para ir a FNM's y echarse unas risas siempre merece la pena intentarlo. Por aquí debajo os dejo otras versiones del mazo:

OTRAS VERSIONES DEL MAZO
¿Y vosotros? ¿Que pensáis del mazo? Decidmelo en la sección de comentarios o en mi maravilloso y sensual twitter @fandemagic

Un saludo, y a testear!

1 comentario:

  1. Muy grande Fande, fijo que a una ur delver o a una naya las amargas fácilmente, parecen divertidos estos decks...

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