8 de noviembre de 2015

Modern Goblin Tokens

¡Ey, muy buenas Locos del Hacha!
Aquí Fande. Antes de empezar a hablar sobre el mazo que nos incumbe hoy, me gustaría lanzar una promesa al aire, y es que algún día dejaré de subir decks morrojos al blog, porque últimamente me estoy luciendo. Pero este no es ese día, ya que hoy, señores, os traigo:
¡GOBLIN MODERN TOKENS! (FICHAS DE TRASGOS, MODERN)
No, no os vayáis. Os juro que es mínimamente viable.
Os enseño la Decklist y vamos allá con el análisis:


Deck: Goblins Tokens for FNMs {r}
LandsSpellsCreaturesSideboard
4Bloodstained Mire4Dragon Fodder4Goblin Bushwhacker4Smash to Smithereens
14Mountain4Goblin Grenade4Mogg War Marshal4Guttural Response
1Wooded Foothills4Hordeling Outburst3Dragon's Claw
4Krenko's Command4Electrickery
4Lightning Bolt
2Obelisk of Urd
4Quest for the Goblin Lord
4Shared Animosity
3Stoke the Flames
19cards33cards8cards15cards
 Display deck statistics

Curioso cuanto menos, verdad? Vamos a ello:
No debeis dejar que la palabra “Tokens” (fichas, para los que no sepan inglés) os recuerde a la típica baraja {w}{b}  Tokens (que ya subiré algún día), ya que nuestros tokens son todos de trasgos. Y si algo está claro en el mundo del MTG es que los trasgos son más retorcidos que los soldados. La estrategia es diferente, mucho más directa, y quizás un tanto más defensiva.
En esta ocasión no voy a separar las cartas por tipo, si no por su papel en la baraja, ya que la estrategia es bastante simple: acumula Goblins y evita que te ganen hasta que un factor sorpresa te potencie la fuerza de tus Goblins y acabar con tu rival atacando una sola vez, ya que no tendrá suficientes criaturas para bloquear lo que se le viene encima. Y si las tiene, lo más probable es que le limpies el campo y sigas jugando tokens.

TIERRAS

Básicamente 19 Montañas. Yo he puesto todas las fetchlands rojas que tengo para evitar la probabilidad de robar tierra, ya que es un deck que funciona perfectamente con tres o cuatro fuentes de maná, pero no son necesarias en absoluto.

CAGATOKENS

Mogg War Marshall Ericksen
Realmente son lo más importante del deck. Buscamos una superioridad numérica abismal con respecto al oponente (por lo que cualquier otra baraja de tokens o por el estilo podría suponer un problema, pero para eso existe el banquillo).
Por esa razón contamos con cartas como Krenko’s Command y Dragon Fooder, que son absolutamente lo mismo. Estas dos cartas nos pondrán 2 tokens de goblin 1/1 por  {1}{R}. Simple y eficaz.
También tenemos al hermano mayor de estas 2, el Hordeling Outburst, que por {R} más
, pone un token más. Así como comentario personal, es una carta con la que me alegré mucho al verla en los spoilers de Khans of Tarkir, ya que empezaba a tener un bosquejo de esta baraja en mi mente.
Otra carta que nos viene genial es el Mogg War Marshal. Esta carta es muy eficaz porque si la sacrificamos en busca de un efecto a tiempo, puede darnos una ventaja demoledora. Sin duda es una pieza clave si se utiliza bien.

ESTEROIDES

Doparse es malo para la salud, pero explicarselo a los Goblins resulta dificil ya que se mueren con facilidad y son muy peleones. Por eso han descubierto varias técnicas de hacerlo:
  • Quest for the Goblin Lord: La idea de la baraja surgió de esta carta. Es que es muy facil que todos los turnos bajes 3/1 a pares. Y lo quieras o no, es algo dificil de contener.
  • Shared Animosity: Esta es la otra carta que me hizo pensar que esta baraja tal vez no era tan alocada. Simplemente es rompedora, brutal, es la razón por la que siempre espero que me toque en el late.
  • Goblin Bushwhacker: Es una común que siempre me encantó, regala volocidad y potencial por {1}{R}. No solo es un 2/1 con prisa, si no que todas las fichas que hayas metido este turno también lo serán hasta el final del turno. Gracias a su bajo coste hay que saber bajarlo en el momento adecuado combinándolo con cualquiera de las cartas de esta sección para dar sorpresa.
  • Obelisk of Urd: Convocar es siempre una habilidad muy explotable en las barajas de tokens, y a esta le viene al pelo. No obstante, no nos olvidemos que un coste {6} en una baraja monored chirría, así que juego solo un par de copias.

Ahora entiendo de donde sale tanto rayo

RAYOS Y CENTELLAS

Como acabo de decir, converger es muy explotable, por esa razón traigo una carta que en su momento fue el Boom de Standard: Stoke the Flames. Hacer 4 puntos de daño y el hecho de que sea Instantáneo puede sorprender a muchos, ya que en esta baraja no es difícil castearlo por 1 o por 0.
El tan querido como odiado Lightning Bolt nunca puede faltar en una baraja monoroja. No me voy a enrollar con él, es un rematador, un quita-amenazas, un empujoncito… por un simple {R}.
Finalmente, esto es una baraja en la que siempre tendremos trasgos en campo. Quizás hasta de sobra. Por eso robarse una Goblin Grenade siempre se agradece. Incluso puede darte la partida.





Este es el concepto general. Es posible que algunos esteis pensando “Oish, pero que hago en este blog, que poco profesional, no lleva Piledrivers, no lleva Goblin Chieftain, que está haciendo con su vida”. A todos vosotros que os reviente un Rinho por det tengo que deciros que son recomendaciones que ya he escuchado, pero no las considero necesarias, la estrategia del deck me parece muy simple y sinceramente no sabria por que sustituirlos ya que creo que cada carta en este deck cumple una función muy específica que ninguno de esos dos podría sustituir. No obstante, para todos aquellos a los que os guste el deck, pero busqueis algún cambio, aquí os dejo una lista de

OTRAS CARTAS QUE PODRÍAN ENTRAR EN EL DECK PERO NO PARA MI GUSTO J

Goblin Piledriver: Protección contra azul, puede ser facilmente un 15/2… llamadme “noob”, pero a menos que nos encontremos una baraja monoazul (En Tiers solo tenemos la MonoU Tron (Que también analizaré otro día), y no serviría la protección ya que la mayoría de las criaturas son incoloras y se saltan la protección) no lo veo muy bueno por el hecho de que ese culo en un panorama en el que el Lightning Bolt es la carta mas jugada de Modern no me convence. A mayores de que no encaja con la estrategia del deck, y tampoco sabría por que sustituirlo. Pero no os voy a cortar la mano si jugáis con él.
Goblin Chieftain: Este admito que me he pensado mas si meterlo o no meterlo. Y he decidido no hacerlo ya que el efecto de la prisa no es en ocasiones vital, y ese coste tres resiente mucho la necesidad de velocidad del mazo. A mayores, para conseguir que mis Goblins sean mas fuertes preferí darle prioridad al Obelisk of Urd o al Shared Animosity. Pero es otra buena opción.
Krenko, Mob Boss: Brutal. Pero coste 4. Nada más que decir.
Impact Tremors: Esta común tan ignorada de Dragons of Tarkir puede ser graciosa, ya que puedes drásticamente reducir la vida del otro a la mitad tan solo con ir bajando Tokens. Pero subóptimo en comparación a otras cosas del deck para mi gusto.
Young Pyromancer: ¿Una baraja monorroja llena de hechizos que consiste en poner tokens? Porque no está dentro? Porque pone elementales. Y puede parecer una tontería, pero el deck va enfocado a que las fichas sean de Goblins. Así que lo siento, pero te quedas fuera amigo.
Purphoros, God of the Forge: Coste cuatrooo...♪♫
En cuanto a banquillo, he puesto una pequeña referencia en la decklist arriba, pero el banquillo es siempre algo muy personal.

Finalmente, daros las gracias por leernos, y aunque esté mal mendigar comentarios, poned algo aunque sea una carita sonriente en la caja de comentarios, que siempre nos encanta interactuar con vosotros y así no nos da la sensación de que escribimos para la nada (viendo mis antecedentes eso implicaría dejar de escribir 2395 años más D: ).


Esto es todo por hoy, os veo la semana que viene, y suerte en vuestros FNMs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario