¡Ey, muy buenas Locos del Hacha!
Aquí Fande. Antes de empezar a hablar sobre el mazo que nos incumbe hoy,
me gustaría lanzar una promesa al aire, y es que algún día dejaré de subir decks morrojos al blog, porque últimamente me estoy luciendo. Pero este no es ese día, ya que hoy, señores, os traigo:
¡GOBLIN MODERN TOKENS! (FICHAS DE TRASGOS, MODERN)
No, no os vayáis. Os juro que es mínimamente viable.
Os enseño la Decklist y vamos allá con el análisis:
Deck: Goblins Tokens for FNMs | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lands | Spells | Creatures | Sideboard | ||||
4 | Bloodstained Mire | 4 | Dragon Fodder | 4 | Goblin Bushwhacker | 4 | Smash to Smithereens |
14 | Mountain | 4 | Goblin Grenade | 4 | Mogg War Marshal | 4 | Guttural Response |
1 | Wooded Foothills | 4 | Hordeling Outburst | 3 | Dragon's Claw | ||
4 | Krenko's Command | 4 | Electrickery | ||||
4 | Lightning Bolt | ||||||
2 | Obelisk of Urd | ||||||
4 | Quest for the Goblin Lord | ||||||
4 | Shared Animosity | ||||||
3 | Stoke the Flames | ||||||
19 | cards | 33 | cards | 8 | cards | 15 | cards |
Display deck statistics |
Curioso cuanto menos, verdad? Vamos a ello:
No debeis dejar que la palabra “Tokens” (fichas, para los que no sepan
inglés) os recuerde a la típica baraja Tokens (que ya subiré algún día),
ya que nuestros tokens son todos de trasgos. Y si algo está claro en el mundo
del MTG es que los trasgos son más retorcidos que los soldados. La estrategia
es diferente, mucho más directa, y quizás un tanto más defensiva.
En esta ocasión no voy a separar las cartas por tipo, si no por su papel
en la baraja, ya que la estrategia es bastante simple: acumula Goblins y evita
que te ganen hasta que un factor sorpresa te potencie la fuerza de tus Goblins
y acabar con tu rival atacando una sola vez, ya que no tendrá suficientes
criaturas para bloquear lo que se le viene encima. Y si las tiene, lo más
probable es que le limpies el campo y sigas jugando tokens.
TIERRAS
Básicamente 19 Montañas. Yo he puesto todas las fetchlands rojas que tengo para evitar la probabilidad de robar tierra, ya que es un deck que funciona perfectamente con tres o cuatro fuentes de maná, pero no son necesarias en absoluto.
CAGATOKENS
Mogg War Marshall Ericksen |
Por esa razón contamos con cartas como Krenko’s Command y Dragon Fooder,
que son absolutamente lo mismo. Estas dos cartas nos pondrán 2 tokens de goblin
1/1 por . Simple y eficaz.
También tenemos al hermano mayor de estas 2, el Hordeling Outburst, que
por más
, pone un token más. Así como comentario personal, es una carta con la que me alegré mucho al verla en los spoilers de Khans of Tarkir, ya que empezaba a tener un bosquejo de esta baraja en mi mente.
, pone un token más. Así como comentario personal, es una carta con la que me alegré mucho al verla en los spoilers de Khans of Tarkir, ya que empezaba a tener un bosquejo de esta baraja en mi mente.
Otra carta que nos viene genial es el Mogg War Marshal. Esta carta es
muy eficaz porque si la sacrificamos en busca de un efecto a tiempo, puede
darnos una ventaja demoledora. Sin duda es una pieza clave si se utiliza bien.
ESTEROIDES
Doparse es malo para la salud, pero explicarselo a los Goblins resulta dificil ya que se mueren con facilidad y son muy peleones. Por eso han descubierto varias
técnicas de hacerlo:
- Quest for the Goblin Lord: La idea de la baraja surgió de esta carta. Es que es muy facil que todos los turnos bajes 3/1 a pares. Y lo quieras o no, es algo dificil de contener.
- Shared Animosity: Esta es la otra carta que me hizo pensar que esta baraja tal vez no era tan alocada. Simplemente es rompedora, brutal, es la razón por la que siempre espero que me toque en el late.
- Goblin Bushwhacker: Es una común que siempre me encantó, regala volocidad y potencial por . No solo es un 2/1 con prisa, si no que todas las fichas que hayas metido este turno también lo serán hasta el final del turno. Gracias a su bajo coste hay que saber bajarlo en el momento adecuado combinándolo con cualquiera de las cartas de esta sección para dar sorpresa.
- Obelisk of Urd: Convocar es siempre una habilidad muy explotable en las barajas de tokens, y a esta le viene al pelo. No obstante, no nos olvidemos que un coste en una baraja monored chirría, así que juego solo un par de copias.
Ahora entiendo de donde sale tanto rayo |
RAYOS Y CENTELLAS
Como acabo de decir, converger es muy explotable, por esa razón traigo
una carta que en su momento fue el Boom de Standard: Stoke the Flames. Hacer 4
puntos de daño y el hecho de que sea Instantáneo puede sorprender a muchos, ya
que en esta baraja no es difícil castearlo por 1 o por 0.
El tan querido como odiado Lightning Bolt nunca puede faltar en una
baraja monoroja. No me voy a enrollar con él, es un rematador, un
quita-amenazas, un empujoncito… por un simple .
Finalmente, esto es una baraja en la que siempre tendremos trasgos en
campo. Quizás hasta de sobra. Por eso robarse una Goblin Grenade siempre se
agradece. Incluso puede darte la partida.
Este es el concepto general. Es posible que algunos esteis pensando
“Oish, pero que hago en este blog, que poco profesional, no lleva Piledrivers,
no lleva Goblin Chieftain, que está haciendo con su vida”. A todos vosotros que
os reviente un Rinho por det tengo que deciros que son recomendaciones que ya
he escuchado, pero no las considero necesarias, la estrategia del deck me
parece muy simple y sinceramente no sabria por que sustituirlos ya que creo que
cada carta en este deck cumple una función muy específica que ninguno de esos
dos podría sustituir. No obstante, para todos aquellos a los que os guste el
deck, pero busqueis algún cambio, aquí os dejo una lista de
OTRAS CARTAS QUE PODRÍAN ENTRAR EN EL DECK PERO NO PARA MI GUSTO J
Goblin Piledriver: Protección contra azul, puede ser facilmente un 15/2…
llamadme “noob”, pero a menos que nos
encontremos una baraja monoazul (En Tiers solo tenemos la MonoU Tron (Que
también analizaré otro día), y no serviría la protección ya que la mayoría de
las criaturas son incoloras y se saltan la protección) no lo veo muy bueno por
el hecho de que ese culo en un panorama en el que el Lightning Bolt es la carta
mas jugada de Modern no me convence. A mayores de que no encaja con la
estrategia del deck, y tampoco sabría por que sustituirlo. Pero no os voy a
cortar la mano si jugáis con él.
Goblin Chieftain: Este admito que me he pensado mas si meterlo o no
meterlo. Y he decidido no hacerlo ya que el efecto de la prisa no es en
ocasiones vital, y ese coste tres resiente mucho la necesidad de velocidad del
mazo. A mayores, para conseguir que mis Goblins sean mas fuertes preferí darle
prioridad al Obelisk of Urd o al Shared Animosity. Pero es otra buena opción.
Krenko, Mob Boss: Brutal. Pero coste 4. Nada más que decir.
Impact Tremors: Esta común tan ignorada de Dragons of Tarkir puede ser
graciosa, ya que puedes drásticamente reducir la vida del otro a la mitad tan
solo con ir bajando Tokens. Pero subóptimo en comparación a otras cosas del
deck para mi gusto.
Young Pyromancer: ¿Una baraja monorroja llena de hechizos que consiste
en poner tokens? Porque no está dentro? Porque pone elementales. Y puede
parecer una tontería, pero el deck va enfocado a que las fichas sean de
Goblins. Así que lo siento, pero te quedas fuera amigo.
En cuanto a banquillo, he puesto una pequeña referencia en la decklist
arriba, pero el banquillo es siempre algo muy personal.
Finalmente, daros las gracias por leernos, y aunque esté mal mendigar
comentarios, poned algo aunque sea una carita sonriente en la caja de
comentarios, que siempre nos encanta interactuar con vosotros y así no nos da
la sensación de que escribimos para la nada (viendo mis antecedentes eso
implicaría dejar de escribir 2395 años más D: ).
Esto es todo por hoy, os veo la semana que viene, y suerte en vuestros
FNMs!
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