7 de marzo de 2015

Spoilers DRAGONS TO TARKIR - Primera Ronda

¡Bienvenidos al estreno de la temporada de spoilers, locos del Hacha!
Somos Javi y Fande, y os traemos novedades sobre todo comentadas para limitado y Standard ya que es donde más me muevo. Mis compañeros os las comentarán un poco para Modern y los posibles precios de éstas según el juego que puedan ver. Vamos a destacar únicamente las raras y míticas, y alguna común o infrecuente que pueda resultar interesante para no hacerlo pesado.
Hemos preferido esperar un par de días para tener un poco de chicha que comentar y como ya han salido varias cartas interesantes… ¡Nos ponemos a ello!

  • Deathbringer Dragonlord


Vuela

Cuando el Deathbringer Dragonlord entre al campo de batalla, si lo lanzaste desde tu mano y hay cinco o más criaturas en el campo de batalla, destruye todas las otras criaturas

JAVI ALTERACIONES
Dragonaco grande por siete cuyo efecto en limitado casi hará que ganemos la partida, ya que no será raro que haya 4 criaturas en el campo al momento de lanzar este dragón.
Para standard se hace complicado que vea juego, aunque si se vuelve a un estilo más lento, todo es posible como finisher.

FANDE
Sinceramente cuando lo vi, todo el hype que tenia por esta edición se esfumó. Me recuerda ligeramente a cierto demonio que salió en Fated, pero sinceramente, prefiero el demonio. No se. Verá Commander. Con suerte.


  • Stratus Dancer


Vuela

Megametamorfosis (Nueva mecánica, similar a la típica metamorfosis, pero poniendo un contador +1/+1 al voltear la criatura).

Cuando el Stratus Dancer sea puesto boca arriba, contrarresta el hechizo instantáneo o conjuro objetivo.

JAVI ALTERACIONES
Por dos una criatura 2/1 que vuela no esta mal. Si encima podemos usar la megametamorfosis conseguiremos un plus bastante bueno
Bajo mi punto de vista, me parece buena tanto en limitado ,ya que quizá sea más fácil usar la habilidad de megamorph, como en standard, donde seguramente se intenten jugar alguna copia.

FANDE
Esta carta me provoca sentimientos contradictorios. Al principio pensé que podía pisar Modern. Despues recapacité y me di cuenta que no, no lo va a hacer. Sin embargo me parece una carta muy divertida, y en control en T2, puede ser curioso. Creo que esta carta puede ser o un gran éxito o un gran fracaso en Standard. Ya se verá.


  • Sidisi, Undead Vizier


Toque mortal
Aprovechar (Cuando esta criatura entre en el campo de batalla, puedes sacrificar una criatura).
Cuando Sidisi, Undead Vizier “se aproveche de una criatura”, puedes buscar en tu biblioteca una carta y ponerla en tu mano. Luego baraja tu biblioteca.

JAVI ALTERACIONES
A primera vista parece mejor que la antigua Sidisi. Gana en F/R y tiene toque mortal por solo un maná más y la ventaja de poder jugarse en más barajas por ser monocolor.
Si sumado a esto podemos tutorear la carta que necesitemos, seguramente vea juego fuera de limitado.

FANDE
Jo, quiero decir algo bueno de alguna carta pero no puedo. La habilidad de Exploit me parece curiosa, pero creo que para explotarla deberíamos jugar una baraja en la que ningún bicho tenga una importancia considerable. Sinceramente, me gustaba mas la Sidisi de Khans, pero esta no está mal a pesar de su coste. El toque mortal es el detalle que para mi le hace pasar la línea de la decencia.


  • Profound Journey


Regresa la carta objetivo de permanente de tu cementerio al campo de batalla.
Rebote (Si lanzas este hechizo desde tu mano, exilialo cuando se resuelva. Al comienzo de tu próximo mantenimiento, puedes lanzar esta carta desde el exilio sin pagar su coste de maná.)

JAVI ALTERACIONES
Está bien que te regresa hasta dos permanente cualquiera que tengas en el cementerio al campo de batalla pero su coste siete y el hecho de ser conjuro pueden ser un lastre importante para que no se juegue más allá de limitado.

FANDE
Me gusta que haya vuelto Rebote.
Ya no tengo nada bueno que decir sobre la carta. Tiene un coste exagerado para lo que es, y me cuesta verlo en cualquier baraja. Hasta de limitado. Pero en Limitado no me meto, que no controlo.

  • Dragon Tempest


Siempre que una criatura con la habilidad de volar entre al campo de batalla bajo tu control, gana prisa hasta el final del turno.
Siempre que un Dragón entre al campo de batalla bajo tu control, hace X puntos de daño a la criatura o jugador objetivo donde X es el número de Dragones que tú controlas.

JAVI ALTERACIONES
Solo por darle prisa a las criaturas que tengan la habilidad de volar puede merecer la pena. Si llevamos un tribal de Dragones, es carta obligada x4 copias.
En definitiva, buen encantamiento rojo por dos manás, aunque puede que no vea juego fuera de limitado o casual.

FANDE
EEEH, esta me gusta. Tiene un buen coste, un buen, dos buenos efectos… A mi me gusta. No puede salir de una baraja cuya estrategia sean los dragones, pero oye, me parece buena en ese contexto. Empiezo a visualizar una Monored Dragons en T2, y esta es una pieza importante.


  • Dragonlord Silumgar


Vuela, toque mortal.
Cuando Dragonlord Silumgar entre al campo de batalla, gana el control de la criatura o planeswalker objetivo mientras controles a Dragonlord Silumgar.

JAVI ALTERACIONES
Por su coste 6, veo una más que aceptable relación F/R y todas las habilidades que tiene. Suficiente para bloquear y no morir mientras su toque mortal quita los bichos del otro y buena evasión gracias a volar (aunque ahora haya muchos dragones).
Y jugando azul seguro que podemos protegerlo el tiempo suficiente para que la criatura o el planeswalker que hayamos robado cause buenos estragos al oponente.
Sin duda, buena en limitado y buena en Standard.

FANDE
Es un bonito dolor de muelas en standard. La fuerza puede que no sea nada del otro mundo, pero otra vez el toque mortal le hace decente. Todo es relativo de lo que le puedas "robar" al oponente. Sin embargo por su coste, no se verán mas de 2 copias en barajas de Standard.

  • Thunderbreak Regent


Vuela.

Siempre que un dragón que tu controles sea objetivo de un hechizo o habilidad que controle un oponente, Thunderbreak Regent le hace 3 puntos de daño a ese jugador.

JAVI ALTERACIONES
Por cuatro un 4/4 que vuela ya pasa el corte, pero si encima cada vez que un oponente le haga objetivo a él o a otro dragón que controlas se lleva un Lightning Bolt a la boca… Pfff.
Creo que verá mucho juego en todo lo que lleve rojo tanto en límitado como en standard. Yo no dudare en hacerme con el playset.

FANDE
Esto también me gusta. Y bastante. Me parece un dragón decente, con un coste bastante decente decente, y un efecto muy decente (valga la redundancia).


  • Radiant Purge


Exilia la criatura multicolor objetivo o el encantamiento multicolor objetivo.

JAVI ALTERACIONES
Esta carta me tiene un poco indeciso. Por una parte, te quitarás para siempre los dragonacos multicolor que están saliendo, rinos, gatos, etc… Pero por otra parte, hay bastante criaturas que se juegan y no son multicolor, al igual que ocurre con los encantamientos.
Por tanto, en limitado seguro que se juega, pero en standard… todo dependerá de cómo vengan las futuras ampliaciones.

FANDE
Alguien mas aparte de mí se imaginó al Rhino exiliado en cuanto vio esta carta? Está claro que no va a salir de Standard, pero para Standard creo que es una carta de banquillo casi obligatoria tras una edición multicolor.



  • Silumgar’s Assassin


Las criaturas con fuerza menor al Silumgar’s Assassin no pueden bloquearlo.
Megametamorfosis 2B
Cuando el Silumgar’s Assassin se ponga boca arriba, destruye la criatura objetivo con fuerza de 3 o menos que controle un oponente.

JAVI ALTERACIONES
Parece que van a sacar un ciclo de bichos de coste dos con megametamorfosis. En este caso, no la veo tan buena como la azul, pero igualmente puede tener cabida en algún deck fuera de limitado. La seguiremos de cerca.

FANDE
Una carta curiosa, que no creo que llegue muy lejos. Metamorfosis (o megametamorfosis en este caso) sería una buena habilidad si por ejemplo pudieses jugarlo por 2 como un 1/1. Pero pagar 3 de maná un turno para hacer algo al turno siguiente siempre hecha para atras, y es mecánica eterna de limitado.


  • Sunscorch Regent


Vuela.
Siempre que un oponente lance un hechizo, pon un contador +1/+1 en Sunscorch Regent y tu ganas una vida.

JAVI ALTERACIONES
Un 4/3 que vuela por 5 no parece gran cosa, si no fuera porque cada vez que un oponente lance un hechizo, nuestro dragón va a crecer y nos va a dar vidas.
De este modo se libra de todas las chispas en standard excepto el Stoke the flames.
Verá juego casí seguro, aunque quizá no muchas copias por deck.

FANDE
Está fuerte. No se si hay algún mazo de T2 con las características para aceptarlo, pero si hay alguno yo lo metería de cabeza. Gana vidas, y consigue contadores +1/+1. Puede estar bien. Aparenta ser divertido.




  • Arashin Sovereing


Vuela.
Cuando Arashin Sovereing muera, puedes ponerlo en la parte superior o inferior de la biblioteca de su propietario.

JAVI ALTERACIONES
Es un buen bicharraco, pero su alto seguramente no lo saque de limitado, ya que tampoco tiene habilidades especialmente deslumbrantes.

FANDE
Bueno... Su habilidad no es ninguna maravilla. Quizás se cuele alguno como finisher en una posible selesnya que seguramente ni llegue a existir.


  • Necromaster Dragon


Vuela.
Siempre que Necromaster Dragon haga daño de combate a un jugador, puedes pagar 2. Si lo haces, pon una ficha de criatura Zombi negro 2/2 en el campo de batalla y cada oponente pone las dos primeras cartas de su biblioteca en su cementerio.


JAVI ALTERACIONES
Al contrario que el anterior, este tiene un coste más asequible a costa de reducir su F/R, lo que lo hace más jugable en standard.
También tiene una habilidad, que si bien el dragón hace daño al jugador, no necesitaremos mucho los bichines que pone (aunque nunca están de más), ya que en unos cuantos ataques habremos acabado con sus vidas.

FANDE
No me parece malo del todo, pero el el problema que tengo con todos los colores que no son rojo y verde, la falta de aceleradores provoca que estas criaturas bajen de categorías por su coste de maná
 .

  • Boltwing Marauder


Vuela.
Siempre que otra criatura entre al campo de batalla bajo tu control, la criatura objetivo obtiene +2/+0 hasta el final del turno.

JAVI ALTERACIONES
Siempre suelen sacar ciclos de cartas raras que fuera de competitivo no ven juego, y estos dragones, a menos que salga un buen deck tribal, tienen toda la pinta de ajustarse a ese ciclo.
Estos dragones son los que vienen en los intro pack de la edición.
En limitado es muy buena.

FANDE
Es muy interesante para limitado, pero sinceramente no pasa de ahí.


  • Prisitne Skywise


Vuela.
Siempre que lances un hechizo que no sea de criatura, endereza a Prisitne Skywise. Gana protección contra el color de tu elección hasta el final del turno.

JAVI ALTERACIONES
Un coste asequible para una fuerza 6 que vuela y que al lanzar hechizos que no sean criatura lo podemos utilizar para bloquear sin temor a que muera gracias a la protección. En limitado puede dar muchas sorpresas y en standard creo que tiene opción de ver juego en forma de 1 o 2 copias en determinadas barajas.

FANDE
Si, bueno, un bicho que pega de 6 por el aire en barajas que acostumbran a ser de control, y que se protege, está bien, si, es viable. Doy mi visto bueno para Standard.

  • Harbinger of the Hunt


Vuela.
2R: Harbinger of the Hunt hace un punto de daño a cada criatura sin la habilidad de volar.
2G: Harbinger of the Hunt hace un punto de daño a cada otra criatura con la habilidad de volar.

JAVI ALTERACIONES
Habilidades interesantes para un dragón que no creo que salga de limitado. Se queda corto de resistencia para la variedad de removals que hay actualmente en Standard.

FANDE
Coincido con mi compañero Javi en que no saldrá de limitado. Tiene unas habilidades demasiado caras para lo que son.

  • Ojutai’s Command


Elige dos –
  • ·         Regresa la criatura objetivo de coste 2 o menos del      cementerio al campo de batalla.
  • ·         Tú ganas 4 vidas.
  • ·         Contrarresta el hechizo de criatura objetivo.
  • ·         Roba una carta.

JAVI ALTERACIONES
Se ha hablado y comparado infinito con el Dictado Críptico desde el momento de su anuncio. Es algo inferior, pero es una carta tan versátil, la veremos muchísimo en standard e incluso puede que dé el salto a otros formatos.
De ésta también me hare con el playset.

FANDE
Yo admito que fui de los que pensé que era un Dictado Críptico. Y no he cambiado mucho de idea. Es obvio que es peor, pero puede ser mas versatil. LLegará a ver juego en Modern, hasta hará posible la existencia de algún mazo sorpresa (Bant, por ejemplo). Me parece una apuesta segura. Pero a un precio razonable. No nos volvamos locos. No es nada extremadamente rompedor. 



  • Shaman of Forgotten Ways


T: Agrega dos maná de cualquier combinación a tu reserva de maná. Gasta este mana sólo para lanzar hechizos de criatura.
Formidable – 9GG, T: El total de vidas de cada jugador se convierte en el número de criaturas que ese jugador controla. Activa esta habilidad solo si las criaturas que controlas suman una fuerza total de 8 o mayor.

JAVI ALTERACIONES
Esta carta me tiene un poco despistado. Un acelerador de coste 3, pero que puede agregar mana de cualquier color.
La habilidad, aunque sea más fácil en limitado que en standard, si se consiguen las condiciones, puede ser partida ganada.

FANDE
En serio. Llamadme loco, pero no soy capaz de ver el lado bueno de esta carta. Me parece de lo peor de la edición, y la gente dice "se jugará en monogreen de T2...". Yo he jugado Monogreen de T2 y no meto eso ni del palo. En que situación o baraja me plantearía meterlo? En Gruul Monsters. Me tiro a la piscina y afirmo que sufrirá un buen repunte.


  • Kólagan, señora dragón
JAVI ALTERACIONES
Un 6/5 de coste 6 que nos ofrece volar y prisa no está nada mal, pero si además les da prisa al resto de criaturas que controlamos mucho mejor.
¡Pero eso no es todo!, si nuestro oponente  nos juega una criatura o planeswalker con el mismo nombre que otra que tenga en su cementerio… ¡nada más perderá 10 vidas!
En limitado es muy buena y en standard creo que verá juego en forma de 1 o 2 copias como mucho ya que es legendaria.

FANDE
 Bueno. No me parece el peor dragón. Opino que si encuentra su sitio, puede ser una condición de victoria. Pero no se, no me quiero aventurar a dar predicciones con esta carta porque realmente no me transmite nada.




  • Foe – Razer Regent


Vuela.
Cuando Foe – Razer Regent entre al campo de batalla, puedes hacer que luche con la criatura objetivo que no controlas.
Siempre que una criatura que controlas luche, pon dos contadores +1/+1 en esa criatura al comienzo de tu próximo paso final.

JAVI ALTERACIONES
Otro dragón más que puede que si sale de limitado sea para ver juego en alguna monogreen de standard. Nada realmente destacable.

FANDE
Yo, como exjugador de Monogreen standard, me interesaría. Hasta metería uno o 2 en mi baraja. Pero nada que salga de ahí.


  • Narset Transcendent


+1: Mira la primera carta de tu biblioteca. Si es una carta que no sea de criatura ni de tierra, puedes revelarla y ponerla en tu mano.

-2: Cuando lances tu próximo hechizo de instantáneo o conjuro desde tu mano, ese hechizo gana la habilidad de rebote.
-9: Obtienes un emblema con, “tus oponentes no pueden lanzar hechizos que no sean de criatura”.

JAVI ALTERACIONES
Estamos ante el primer planeswalker de la colección, el cual estoy totalmente seguro de que verá muchísimo juego en standard y posiblemente llegue a dar el salto a otros formatos.
Como coleccionista de caminantes y jugador, me hare con ellos en cuanto tenga la oportunidad.

FANDE
Prometo dejar de lado mi odio hacia control para hablar sobre esta carta. Lo definiré con un simple alucinante. 6 contadores por 4 de maná lo hace, cuanto menos, interesante. Y el finisher, aunque no es de lo peor que ha pasado por la historia de los planeswalkers, no es lo que me importa. Me importa dar Rebound a otros hechizos. Creo que se pueden cocer cosas muy bonitas hasta en Modern con esta mujer. Esto, sin olvidarnos del arte, que es preciosísimo.



 Esto es todo hasta ahora, dentro de poco subiremos una nueva entrada con más spoilers y sus análisis. Hasta la próxima ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario