18 de febrero de 2015

GRAND PRIX SEVILLE, MI PRIMER GP.



GRAND PRIX SEVILLE, MI PRIMER GP.

¡Buenas locos del hacha!

Soy Javi y hoy os traigo aquí un artículo sobre mi primera experiencia en un GP. En este caso en el GP de Sevilla haciendo 13 años que no se celebraba uno en esta ciudad y en este caso ha sido de estándar.
Este tuvo lugar en el palacio de exposiciones y congresos FIBES, el cual disponía un enorme salón donde ubicar cómodamente todos los elementos que componen un GP.

Exterior
Interior












VIERNES
Empezando el fin de semana, llegué el viernes al lugar del evento sobre las 11:30 y sin darme cuenta de nada ya estaba sentado en una mesa frente a un oponente preparado para jugar el mini-master gratuito disponible para todo el que llegaba. Perdí en la primera ronda y no pude conseguir más sobres pero las risas que me llevé no estaban pagadas.

Poco después, junto con mas compañeros de Huelva, nos apuntamos a un GP Trial de sellado de eliminación directa en la que después de ganar la primera ronda, caí eliminado.
En lo que a rentabilidad económica se refiere, ese torneo fue muy bien, ya que por ganar esa ronda recibí 40 TIX, lo cual pude canjear por 4 sobres de fate reforged donde me salió una fetchland azul negra. También, al ser sellado, me llegaron 2 fetchlands mas. (una roja negra y otra blanca verde).
Y por último, a cada participante en un GPT le daban el famoso tapete de la ardilla ilustrado por Clint Cearly.

Tapete GPT firmado por Clint Cearly

Durante el resto de la tarde, me dedique a visitar las tiendas, mirar cartas, pasar por la zona de retransmisiones, flipar un poco con el Price Wall pero sobre todo y algo que personalmente disfruté muchísimo fue cuando fui a firmar mis cartas y el tapete. Conocer más de cerca a esas personas que le ponen imágenes a nuestras cartas me pareció realmente interesante y divertido.
El tapete es el que aparece justo arriba y estas son algunas de las cartas firmadas, que aunque no sean súper cartas, me gusta mucho tenerlas.

Firmadas por Clint Cearly y Titus Lunter

Esa misma tarde también tuve el placer de conocer a nuestra amiga de Wizards España, Inés Alcolea. Una chica muy simpática y agradable que, además de hacerse una fotillo me regaló un sobre de fate reforged!
Foto con Inés Alcolea
Para cerrar el día, conocí personalmente a gente con los que sólo había hablado a través de las redes sociales de Javi Alterations. 


SABADO
El sábado empezó un poco ajetreado por los nervios y las prisas de estar a tiempo y tener todo preparado para empezar a jugar el GP.
Al final, me decidí por jugar Sultai Control y no la Grixis que analicé en mi anterior artículo ya que con verde me pareció más estable para el meta actual.
Así brevemente, los pairings y resultados fueron los siguientes:
Ronda 1 vs. RW (Perdí 1-2)
Ronda 2 vs. Warriors (Gané 2-0)
Ronda 3 vs. Jeskai Tokens (Perdí 1-2)
Ronda 4 vs. UW Heroic (Gané 2-0)
Ronda 5 vs. RW (Gané 2-0)
Ronda 6 vs. Abzan Aggro (Gané 2-0)
Ronda 7 vs. UB Control (Gané 2-1)
Ronda 8 vs. UB Control (Perdí 0-2)
Ronda 9 vs. BYE (No tuve oponente)

De esta forma me planté con un 6-3, (yo pensaba que la ultima no contaba y era 5-3), en mi primer GP, lo cual me dejó un gran sabor de boca.

Griselbrand promo

Como al comienzo del torneo nos entregaron este Griselbrand promo, 10 Tix y un tapete con la ilustración de la carta Temporal Trespass, aproveché entre rondas para ir de nuevo a la zona de los dibujantes y conseguí firmar el tapete, (también por Clint Cearly), y sacarme una foto con Titus Lunter. También le compré un tapete que me dedicó a éste último. (Seguro que no se ha notado que esta zona me volvía loco jeje).

Tapete firmado por Clint Cearly
Titus Lunter
Tapete dedicado de Titus Lunter





DOMINGO

Desafortunadamente, el domingo no pude volver al recinto por lo que no tengo mucho que contar, aunque si me gustaría mencionar y felicitar a dos de los compañeros que íbamos, ya que hicieron día 2 quedando uno en el puesto 38 y otro en el puesto 74.
Igualmente felicitar a otro amigo que se marcó un puesto número 12 en el Super Sunday Series de sellado, el torneo principal del domingo después del GP.
Y no quería despedirme sin destacar la excelente organización y el buen trato que recibí por parte de todos, tanto jugadores, tiendas, dibujantes, organizadores, jueces, etc…

Hasta aquí mi pequeña aventura en el GP de Sevilla. Espero que no haya que esperar tanto para el próximo y que os haya gustado este artículo/relato sobre la experiencia vivida durante el finde y os anime a participar en este tipo de eventos que sin duda recomiendo.

Nos vemos en el próximo articulo y gracias por leerme!!
-Javi Alt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario